

Afirma Gallardo que así lo ratificó AMLO
San Luis Potosí, SLP., 25 Abril 2022.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoció que San Luis Potosí está por debajo de la media nacional en materia de seguridad.
Afirmó que existe un gran respaldo además por parte de la federación para enviar más elementos de la Guardia Nacional a territorio potosino.
El envío de 400 nuevos elementos, dijo, está relacionado con la construcción de más bases operativas, “una solicitud que también hicimos fue que no se retire de la entidad a los contingentes de la Guardia Nacional asignados hasta ahora en nuestro territorio; con la existencia de puntos de atención prioritaria en estados como Michoacán, Guanajuato o Zacatecas, y la necesidad de atenderlos, pedimos que no se desatienda nuestra entidad”.
El mandatario estatal confirmó que en dos semanas más asistirá a Palacio Nacional para reunirse de nuevo cuenta con López Obrador para ampliar la agenda en torno a los proyectos de infraestructura que se requieren para la Zona Metropolitana, así como en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Gallardo cardona calificó como “satisfactoria” en lo general, la visita del presidente de la república a Ciudad Valles el pasado fin de semana pues se obtuvo luz verde para continuar con la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale entre otros proyectos sumamente importantes.

