El Candidato MX
Metrópoli

30 POR CIENTO DE LAS ATENCIONES QUE BRINDA BOMBEROS, ESTÁN RELACIONADAS CON FUGAS DE GAS

Un total de 19 millones de pesos anuales, es lo que debe derogar el H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí, por atenciones derivadas de fugas de gas, que sumaron 2 mil 83 atenciones durante el 2021 y que representan prácticamente el 30 por ciento del total de los auxilios que se otorgaron en el año y cuya principal causa, fue el uso de recipientes en mal estado.

Se trata de una decisión tomada en conjunto con el Comité Pro Cuerpo de Bomberos, explicando que este servicio, que cada uno tiene un costo estimado de 2 mil 515 pesos, se prestaba de manera gratuita a las empresas gaseras, sin embargo, ante la crisis financiera que vive la institución luego de la pandemia, se ha tenido que suspender a partir del 1 de marzo, aunque garantizando que se seguirán atendiendo los llamados de alto riesgo.

Si bien se presenta la venta de gas LP de manera regular en estaciones de carburación, lamentablemente no son revisados los cilindros de gas, entregando a los usuarios recipientes en mal estado, lo que genera en gran medida las fugas, una muestra de ello, es que el 85 por ciento de los reportes por esta causa, se relaciona con daños en los tanques de gas.

Por lo que fue necesario tomar esta medida, que permitirá al H. Cuerpos de Bomberos Metropolitanos, reducir insumos como el combustible, ya que cuando se reportaba una fuga de gas, se acudía al domicilio del reporte y posteriormente, hacer el viaje hasta las instalaciones de la gasea, sin ningún costo para la empresa, también se disminuye el deterioro tanto de los vehículos como del equipo.

Indicando que ante la situación que se esta viviendo, están abiertos a escuchar opciones por parte de las empresas del sector, las cuales les permitan continuar prestando el servicio, asegurando que todas las propuestas serán valoradas.

Noticias Relacionadas

REDUCE CIFRA DE COVID-19 POR INACTIVIDAD DE LABORATORIOS, AÚN ASÍ REPORTAN 35 NUEVOS CASOS Y UN DECESO POR LA ENFERMEDAD

El Candidato MX

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD Y GÉNERO NO ES POR UN TEMA POLÍTICO, ES UN TEMA DE REZAGO LEGISLATIVO.

El Candidato MX

SE LLEVARÁN ACTIVIDADES Y FESTIVALES CULTURALES A LAS 4 REGIONES DEL ESTADO

Osiris Vega