16.8 C
San Luis Potosí
26/04/2026
El Candidato MX
Estado

ADOLESCENTE SE LASTIMA CON ARMA DE FUEGO QUE INTRODUJO A LA SECUNDARIA DE IZTAPALAPA

Un adolescente de 12 años metió un arma de fuego a la escuela la Secundaria Diurna No. 79 “República de Chile”, ubicada en Calzada de La Viga, colonia Mexicalcingo, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalaron que al momento de iniciar las clases, un alumno sacó de su mochila un arma de fuego y al maniobrarla se accionó, provocando que la bala lesionara el dedo anular de su mano izquierda.

Al centro educativo acudieron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes atendieron al menor, el cual se encuentra estable.

Uno de los padres de familia dio a conocer que pese al incidente, el director les informó que no habría ninguna modificación con las actividades ni el horario habitual.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que ha instruido a la titular del DIF y al Subsecretario que se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y a los familiares de los estudiantes.

Autoridades ministeriales y periciales de la Fiscalía General de la República y de la Ciudad de México arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones, a fin de aclarar este hecho.

Noticias Relacionadas

DISCRIMINAN A PAREJA GAY EN SIX FLAGS MÉXICO; ES UN AMBINTE FAMILIAR

El Candidato MX

Mujer entró en labor de parto a bordo de un autobús al oriente de la capital; policía capitalina acudió a su auxilio

Humberto Torres

FALLECE SHUAN SHUAN, LA PANDA MÁS LONGEVA DE CHAPULTEPEC

El Candidato MX