
– Promueven Ley de Revocación del mandato a nivel local.
San Luis Potosí, SLP., 03 Febrero 2022.- Este día en sesión ordinaria del congreso local, el diputado Rubén Guajardo Barrera presentó la iniciativa para armonizar la ley federal a nivel estatal y crear la figura de Revocación de Mandato para que sean las y los ciudadanos quienes califiquen el desempeño de su gobernador y definan si puede seguir o no en el cargo.
A la iniciativa se adhirieron otros legisladores como el diputado Alejandro Leal Tovías, José Luis Fernández Martínez, y otros tantos que coincidieron en manifestar que la revocación de mandato es un instrumento que garantiza la inclusión y participación ciudadana en política.
“Se trata de una obligación del estado luego de que se instauró esta figura en el 2019 a nivel federal y ahora se pretende crear la figura y que esté presente en nuestra constitución estatal” dijo el diputado.
Finalmente, aseguró que la Ley comenzaría a aplicar a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado, por lo que ya incluiría la posibilidad de que las y los potosinos decidan si Ricardo Gallardo Cardona sigue en el cargo como gobernador o no.

