19.6 C
San Luis Potosí
12/06/2026
El Candidato MX
Estado

ASEGURÓ LÓPEZ GATELL QUE REPUNTE DE CASOS COVID-19 INICIÓ DURANTE LAS VACACIÓNES DE INVIERNO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, reiteró que “las escuelas no son un centro de contagio”.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que a pesar de que los casos de ómicron han aumentado exponencialmente, la cifra de estos es 10 veces mayor a la de hospitalizaciones y muertes por covid-19.

“Ahora tenemos un rebrote, repunte en casos covid a expensas de ómicron. La pregunta natural es ¿fue por qué se abrieron las escuelas? La evidencia muestra que no, porque el repunte en menores ocurrió en el periodo en que estaban de vacaciones, no fue por abrir las escuelas, Durante las vacaciones es cuando empezó, al igual que en adultos, la epidemia a repuntar”.

López-Gatell señaló que esto demuestra la importancia de seguir aplicando las vacunas contra el virus.

“Vean el enorme contraste entre los casos y hospitalizaciones y defunciones. Los casos son 10 veces mayor a las hospitalizaciones y defunciones, es una diferencia sustancial, crecen rápidamente pero hospitalizaciones no. No es particular del país, ocurre donde ómicron es la variante predominante”, dijo.

Noticias Relacionadas

LLEGO EL FRÍO… EL TERMÓMETRO MARCARÁ LOS 0 GRADOS EN SLP

El Candidato MX

COBACH REALIZARÁ CARRERA ATLÉTICA POR SU ANIVERSARIO NÚMERO 40

El Candidato MX

LISTO OPERATIVO EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS PARA ENCUENTRO CONTRA EL AMÉRICA

El Candidato MX