

San Luis Potosí, SLP., 11 Octubre 2021.-
“Por dónde vamos y levantamos encontramos podredumbre” expresó Ricardo Gallardo Cardona gobernador del estado, tras dar a conocer que se recuperaron 120 camionetas tipo RAM 4X4 de la secretaría de salud, que serán utilizadas para la guardia civil, en funciones de seguridad.
Informo que la Secretaría de Salud contaba con más de 900 vehículos incluso más que los de la Policía Municipal, por lo que ahora serán destinados a otra actividad.
Dijo asimismo que 60 ambulancias estaban paradas y sin nada de mantenimiento, por lo que realizarán su revisión, y en su caso las destinarán a los diferentes jurisdicciones.
“Nos decían que por falta de gasolina estaban paradas, vamos a investigar y a castigar, porque parece que el el lugar de que aquí no pasa nada, muchos potosinos batallando con los traslados y ahí las ambulancias paradas”.
El jefe del ejecutivo advirtió a los integrantes de su gabinete que tendrán que actuar “derecho” porque de lo contrario también serán enjuiciados..
Respecto al narco campamento que desmantelaron elementos del ejército y policía estatal, el jefe del ejecutivo estatal comentó, “hicimos trabajos que correspondían a Zacatecas, eran bandas de Zacatecas, con la nueva policía, con SEDENA que la verdad se está partiendo la madre por todos los potosinos, y no vamos a permitir ya que se nos metan del estado de Zacatecas tuvimos aproximadamente 250 elementos de todas las corporaciones, recuperando personas que estaban privadas de su libertad, el fin de semana”.
Felicitó a todas las corporaciones y dijo que ahora sí se está trabajando.
“Ahora sí se está enfrentando a la delincuencia, ahora sí le estamos metiendo. con perdón de ustedes le estamos metiendo huevos a esto, porque ésto es lo que se necesitaba, vamos a tardar en recuperar las calles pero lo vamos a hacer” afirmó.
Dijo que hablará con su homólogo del estado de Zacatecas David Monreal para evitar que la delincuencia organizada siga pasando a territorio potosino.

