23.3 C
San Luis Potosí
16/06/2026
El Candidato MX
Estado

INTELECTUALES DE DE SLP SE OPONEN A NOMBRAMIENTO DEL “CHIKILIN” EN ARCHIVO HISTÓRICO

⬇️Piden a Gallardo reconsidere el nombramiento y se ponga un perfil con el peso histórico y con las capacidades que la institución demanda.

En un manifiesto firmado por casi 200 miembros de la comunidad de historiadores y científicos de San Luis Potosí, se solicitó al generador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reconsiderar dejar el Archivo Histórico en Manos de Rafael Aguilar Fuentes.

El nombramiento ha causado “decepción” entre la comunidad intelectual del estado, ya que, Aguilar Fuentes se ha popularizado en redes sociales por encabezar manifestaciones, burlas y hasta destrozos de forma irreverente, y fue nombrado al frente del Archivo Histórico sin contar con antecedentes o credenciales en archivística.

Los inconformes a través de un detallado texto citan los requisitos que debe de cumplir quién se haga cargo de esta institución, no sólo por el gran contenido histórico que se resguarda, sino por la capacidad que se necesita para dar el cuidado y protección de la información, además de garantizar el acceso a la información a los usuarios.

En la relatoria, los científicos e historiadores resaltan que la legislación marca que los directores deberán contar con las credenciales y conocimientos en la materia, además de destacar que San Luis Potosí ha sido punta de lanza a nivel nacional en materia archivística.

Noticias Relacionadas

EL CÓNSUL ESPAÑOL VISITÓ LA CAPITAL POTOSINA

El Candidato MX

EN VILLA DE REYES, TOMAN INSTALACIONES DEL JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA CANO

El Candidato MX

INICIA PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO EN EDUCACIÓN BÁSICA

El Candidato MX