21.5 C
San Luis Potosí
18/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

HABILITARÁN FENAPO PARA ALBERGAR A MIGRANTES HAITIANOS

– LES DARÁN ALOJAMIENTO UNA NOCHE Y LUEGO MANDOS POLICIACOS ABADERARÁN
CARAVANA

San Luis Potosí, SLP., 29 Septiembre 2021.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth Miriam González Silva dio a conocer que las instalaciones de la Feria Nacional Potosina serán habilitadas para albergar por un día a migrantes haitianos que llegaron hace unos días a territorio potosino como parte de una caravana que salió de su país en busca de una mejor vida.

Detalló que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado instrucciones precisas para que se adapten las instalaciones y se les dé alojamiento por una noche para que después, autoridades policiacas lleven a cabo un operativo para abanderar la caravana de estos migrantes y salvaguardar su salida del territorio potosino y continúen con su camino.

Y es que la primera dama y responsable del DIF estatal dejó en claro que parte fundamental de su encomienda será apoyar incondicionalmente a grupos vulnerables, al tiempo de informar que también se tiene pensado llevar a cabo un operativo completo para visitar los cruceros más importantes en todo el estado y evitar que menores potosinos e incluso migrantes sean víctimas de explotación laboral.

Noticias Relacionadas

SE INAUGURÓ EL MERCADITO “YO CONSUMO LOCAL” SLP

El Candidato MX

FIRME CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS AL INTERIOR DEL GOBIERNO CAPITALINO

El Candidato MX

SE VIRALIZA POTOSINA QUE PIDIÓ MATRIMONIO EN EL JARDÍN JAPONÉS

Osiris Vega