14.5 C
San Luis Potosí
21/04/2026
El Candidato MX
Mundo

ESTADOS UNIDOS APRUEBA TERCERA DOSIS ANTICOVID DE PFIZER

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

Este 22 de septiembre, la FDA autorizó aplicar una única dosis de refuerzo de la Vacuna Pfizer sólo para determinadas poblaciones en Estados Unidos.

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech se aplicará 6 meses después de haber recibido el esquema completo de vacunación.

Aunque un comité externo recomendó sólo aprobar la tercera dosis para mayores de 65 años, la FDA amplió los grupos de población que podrán recibir la vacuna de refuerzo:

-Personas mayores de 65 años de edad
-Personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de Covid-19 grave
-Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupación frecuenta al SARS-CoV-2 los pone en riesgo de complicaciones graves de Covid-19
-Se trata de trabajadores de la salud, maestros, personal de guarderías, trabajadores de supermercados, personas en prisión y personas sin hogar.

Noticias Relacionadas

EL SAT VA POR GALLARDO; POR EVASIÓN DE MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS REGRESARÍA A LA CARCEL

El Candidato MX

REALIZAN PRIMEROS MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN COSTA RICA

El Candidato MX

HOMBRE ES DETENIDO POR PATEA A UNA MUJER, EN LAS ESCALERAS DEL METRO DE NUEVA YORK

El Candidato MX