
– EL EXCESO DE CONFIANZA PUEDE LLEVAR A SLP DE NUEVA CUENTA AL SEMÁFORO NARANJA SEÑALAN.
San Luis Potosí, SLP., 20 Septiembre 2021.- El exceso de confianza de potosinas y potosinas podría ser la diferencia entre el color amarillo y naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, afirmó el secretario de salud Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.
“Si empezamos a relajarnos y abusar de las nuevas medidas sanitarias en cuanto a aforos, si no respetamos aforos ni horarios, ni le vamos a tomar sabor al amarillo y regresaremos a naranja”, advirtió durante la rueda de prensa de cada mañana.
Los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportaron 361 nuevos casos de covid-19 y 14 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas.
Finalmente reconoció que podría existir el riesgo de una cuarta ola epidémica de nuevas variantes como la “Mu”.

