17.8 C
San Luis Potosí
03/06/2026
El Candidato MX
Estado

REGRESO A CLASES SERÁ SERÁ EL MÁS COMPLICADO

El regreso a clases presenciales del próximo ciclo escolar será el más complicado de la historia, aseguró la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

En entrevista con Azucena Uresti, Luis Humberto Fernández, titular de la Agencia Educativa de la CDMX dijo que están planeando el regreso a clases para todo el ciclo escolar.

El funcionario destacó que el tema no es cuántos alumnos se pueden recibir por grupo, sino que se puedan garantizar la sana distancia ante la pandemia por Covid-19.

El titular de la AEFCM señaló que este año tienen una inscripción mayor de alumnos de educación básica en la CDMX.

Lo anterior debido a que niños y niñas han migrado a la CDMX por los apoyos que están dando el gobierno, como becas, detalló el funcionario.

Luis Humberto Fernández aseguró que este regreso a clases es el más complicado de la historia, incluso en otros países por la pandemia por Covid-19.

“Ni siquiera en la Revolución se habían cerrado las escuelas. Nadie nos preparó para esto. Es derecho de las niñas y niños tener acceso a la educación” – – LUIS HUMBERTO FERNÁNDEZ, TITULAR DE LA AEFCM

Sin embargo, el titular de la AEFCM recordó que el regreso a clases presenciales es absolutamente voluntario y se continuará con las herramientas para garantizar los aprendizajes a distancia.

Noticias Relacionadas

REBLANDECIMIENTO DEL SUELO HA PROVOCADO INESTABILIDAD EN ÁRBOLES DEL PARQUE TANGAMANGA

El Candidato MX

ANTE DESCENSO DE TEMPERATURA PCE FORTALECE APOYO A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

El Candidato MX

MC llama a evitar actos anticipados de campaña y priorizar proyecto rumbo a 2027