17.8 C
San Luis Potosí
04/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

UASLP APOYA DIVERSIDAD, CONCLUYE CON ÉXITO SUS ESTUDIOS PRIMERA PERSONA TRANS

– Se titula con una identidad jurídica distinta a aquella con la que inició sus estudios.

San Luis Potosí, SLP., 06 Julio 2021.- “Dentro de la Universidad el trato siempre fue abierto” dijo Leonardo Viggo Campa, primera persona trans en titularse como Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Él cursó su carrera de 1996 al 2000 con una identidad distinta, ejerciendo incluso el cargo de consejero universitario; sin embargo ahora que se titula, en el documento que acredita sus estudios aparece una nueva rúbrica, reflejo del cambio jurídico de identidad.

Aseguró que el camino para lograr su cambio de identidad no fué facil pues recordó que la “transfobia” sigue vigente; sin embargo destacó la “enorme” disposición de las autoridades universitarias quienes le facilitaron el camino.

Leonardo se ha dedicado en su carrera a resaltar la importancia del arte en la comunicación.

Noticias Relacionadas

EL ALCALDE ENRIQUE GALINDO FIRMA “COMPROMISOS SÍ CON LA TIERRA 2022”

El Candidato MX

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL INCREMENTA DE 4 MIL A 28 MIL DESAYUNOS ESCOLARES

El Candidato MX

DESPLEGARÁN OPERATIVOS PREVENTIVOS POR FIESTAS DECEMBRINAS EN SGS

Osiris Vega