El Candidato MX
Metrópoli

CONSTRUYE INTERAPAS COLECTOR SANITARIO TANGAMANGA 1ª. ETAPA

Con la finalidad de ampliar la capacidad de alojamiento de las aguas residuales de la
zona Sur-Poniente de la ciudad, el organismo operdor Interapas inició la construcción
de la primera etapa del Colector Sanitario Tangamanga I.

La Dirección de Construcción informó que el proyecto comprende la colocación de 743
metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 30 pulgadas, en el
tramo que va sobre la lateral de Salvador Nava desde avenida Chapultepec hasta el
parque Tangamanga I.

La ejecución de esta obra tendrá una inversión cercana a los siete millones de pesos y
contrará con una capacidad de tratamiento de 40 litros por segundo.

Beneficiará a 28 mil habitantes a diversos establecimientos y comercios, evitando así
los desbordamientos de residuos sanitarios, previniendo afectaciones al medio
ambiente y focos de infección.

Para la ejecución de esta obra se modificaron las rutas de acceso, habrá un cierre
temporal en la lateral de Salvador Nava, en los carriles ascendente y descendente
ubicados frente a parque Tangamanga I.

Por su parte Policía Víal ha desarrolado rutas alternas para agilizar la circulación y
evitar contratiempos a los vehículos que transitan por ese sector.

Con esta obra se da continuidad al Colector Tangamanga que intersecta con avenida
Jesús Goytortua y que concluyó en la admnistración municipal 2015-2018.

Noticias Relacionadas

POTOSINOS ABARROTAN MÓDULOS DE PRUEBAS COVID-19

El Candidato MX

SAN LUIS POTOSÍ SUPERÓ HOY LOS 100 MIL POSITIVOS COVID, DESDE EL PRIMER CONTAGIO

El Candidato MX

CUMPLE GOBIERNO CAPITALINO CON CREACIÓN DE UNIDAD DE ATENCIÓN PARA PÚEBLOS INDÍGENAS

El Candidato MX