18.5 C
San Luis Potosí
02/10/2026
El Candidato MX
Estado

EXHUMAN A UNO, PARA ENTERRAR A DOS EN EL MISMO ATAÚD; ESTO EN MATLAPA

• La familia de ambos fallecidos ya no tenían más terreno ni espacio y decidieron hacer la exhumación sin permiso

Gran sorpresa y hasta miedo entre los encargados del Panteón Municipal de Matlapa, luego que encontraron al fondo del cementerio un ataúd que a simple vista parecía haber sido sacado de la fosa, pero el cuerpo, no se encontraba en su interior, por lo que presumieron, los restos humanos habían sido robados.

De inmediato el hecho fue reportado a las autoridades municipales, quienes arribaron al sitio y confirmaron la versión del personal.

Después de algunas horas se investigación, encontraron que una familia, a la que en días anteriores habían tenido el deceso de uno de sus integrantes, acudieron a enterrarlo, pero al no tener espacio, ni terreno para llevar a cabo el sepelio, decidieron, sin ninguna autorización sanitaria ni del ayuntamiento, exhumar a otro familiar muerto hace tiempo, y colocarlo con el nuevo difunto, mientras que el ataúd, lo abandonaron al fondo del Panteón.

Ante ello, las autoridades municipales levantaron un acta para deslindar responsabilidades.

Noticias Relacionadas

Iglesia Católica cuestiona gasto millonario en artistas como Katy Perry para la Fenapo

MÁS DE 25 MIL POTOSINOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE DESCUENTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR: DANIEL PEDROZA

El Candidato MX

815 DELINCUENTES DETENIDOS; 12 BANDAS DESARTICULADAS Y 32 CAPOS CAYERON, ASEGURA EL FISCAL EN SU INFORME

El Candidato MX