El Candidato MX
Metrópoli

REFUERZAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SLP

-DGSPM y Desarrollo Social, vincularán tácticas con la ciudadanía a través de Juntas de mejoras y Comités ciudadanos

Con trabajo transversal entre las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Social, la policía de proximidad estará cada vez más cerca de la comunidad, las colonias, juntas de mejoras y comités ciudadanos, dijo el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Comentó el primer edil que necesariamente deberá rendir frutos en la intercomunicación con la participación ciudadana, para crear lugares en donde el orden y la paz sean inherentes: “El objetivo es estar más cerca y obtener información oportuna que ayude a la contención de actos criminales”.

Aseguró que será un trabajo mucho más puntual y cercano a la gente, en el que se respetarán las propias restricciones de distanciamiento social por la pandemia, siendo muy cuidadosos pero firmes en la puesta en marcha de los proyectos que resaltó, serán muy importantes.

Otra estrategia que mencionó Xavier Nava, es la estructuración de una política en materia de seguridad, de cercanía y colaboración con los distintos órdenes de gobierno, incluida la Guardia Nacional, porque se ha visto que ese esquema surte efectos positivos.

Añadió que independientemente a los proyectos de la municipalidad, “lo que tenemos que saber es que se está dando una circunstancia particular en San Luis Potosí, como lo acaban de determinar las distintas autoridades del estado y federales”.

Refirió la reciente detención por la Policía de Investigación que depende de la Fiscalía General del Estado, de varias personas vinculadas a los crímenes ocurridos en días pasados, a quienes además se les aseguraron vehículos, armas y equipo táctico.

“De ahí la trascendencia de perseguir, ubicar y dar con los responsables. Por eso, desde el Gobierno Municipal, la corporación de Seguridad Pública seguirá coadyuvando”, garantizó el Mandatario de esta capital.

Noticias Relacionadas

DGSPM REFUERZA ACUERDO DE SEGURIDAD CON UASLP

El Candidato MX

“UN PRIVILEGIO HABER SERVIDO A SLP Y SEGUIREMOS EN LA LUCHA PARA EVITAR QUE LA CORRUPCIÓN VUELVA A AFECTAR A LAS POTOSINAS Y POTOSINOS”: XAVIER NAVA

El Candidato MX

POLICÍA ESTATAL INVITA A LA CAMINATA DE LA PREVENCIÓN EN LA CICLOVÍA DE CARRANZA

El Candidato MX