25.6 C
San Luis Potosí
25/06/2026
El Candidato MX
Estado

AVANZA BANCO DEL BIENESTAR EN SLP: GABINO MORALES

Prácticamente terminada se encuentra la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar, primera de las 65 que el gobierno de la República pretende construir en la entidad potosina, informó el delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza.
«Al día de hoy, en San Luis Potosí tenemos una sucursal con 90 por ciento de avance en Charcas, lista para entregar, así como ocho espacios más en diferentes zonas del estado, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Ciudad Fernández, entre otras donde ya se iniciaron los trabajos de construcción», indicó el funcionario federal.
Morales Mendoza también anunció que durante la próxima semana, ingenieros y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciarán con la construcción de sucursales en la Huasteca potosina, «Coxcatlan y Tancanhuitz serían los primeros municipios», precisó.
El superdelegado estatal señaló que las sucursales del Banco del Bienestar es uno de los proyectos prioritarios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues con ellas la población más necesitada podrá acceder a servicios financieros.
«La Secretaría del Bienestar, mediante las delegaciones estatales de Programas para el Desarrollo, tienen como tarea determinar cuáles son las zonas o regiones geográficas que requieren atención prioritaria, así como de buscar, seleccionar y gestionar los terrenos adecuados para posteriormente ser evaluados por personal de la Sedena, institución responsable de su construcción», expuso Gabino Morales.
Explicó que el Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas, además de promover el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.
Siendo uno de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, el Banco del Bienestar es hoy, una realidad para San Luis Potosí.
🔴 Actualmente, se encuentran en construcción, más de 8 sucursales a lo largo y ancho de todo el territorio potosino.
🔴 La meta de SLP es de 65 nuevos Bancos del Bienestar, donde la población más necesitada y alejada, podrá acceder a servicios financieros.
🔴 Al día de hoy, en San Luis Potosí tenemos una sucursal con 90% de avance en Charcas, lista para entregar, así como en diferentes zonas del Estado, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Ciudad Fernández, entre otras donde ya se iniciaron los trabajos de construcción bajo la responsabilidad de la SEDENA.
🔴La próxima semana iniciarían obras en la huasteca, comenzando en Coxcatlan y Tancanhuitz.

Noticias Relacionadas

INICIA COLECTA ESCOLAR 2025 A FAVOR DEL CUERPO DE BOMBEROS

El Candidato MX

DIF Municipal reubica temporalmente atención de la UBR Maravillas por mejoras en infraestructura

El Candidato MX

TRANSPORTISTAS COMUNITARIOS DE VILLA DE REYES, ACUERDAN EMPADRONARSE

El Candidato MX