El Candidato MX
Política

GALLARDO Y BAUTISTA SE OPONEN A REDUCCIÓN DE DINERO PARA PARTIDOS POLÍTICOS

El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, propuso reducir el financiamiento de los partidos nacionales y estatales para generar una bolsa de seis mil millones de pesos que ayude a paliar la crisis postcoronavirus, con créditos familiares y otras acciones

El planteamiento es reducir 60% los recursos que reciben los partidos, “para ahorrarnos seis mil millones de pesos y que éstos se destinen, una vez pasando la contingencia sanitaria, a microcréditos de entre ocho mil y 10 mil pesos para microempresarios y familias.

El morenista explicó que los partidos nacionales y estatales reciben casi 10 mil millones en conjunto, por lo que propone quitarles 60% y generar la bolsa a redistribuir en créditos.

Pese a ser “aliados” de Morena, los Diputados Potosinos del Partido Verde Ecologista de México Ricardo Gallardo Cardona y Oscar Bautista Villegas, se opusieron tajantemente a esta reducción a los Recursos Públicos, como es sabido extraoficialmente por todo SLP, Gallardo Cardona, maneja a su antojo el Presupuesto del PVEM y del PRD, pues pese a haber renunciado a este ente político, su chófer Ignacio Segura, continúa al frente del partido del Sol Azteca en el Estado.

La iniciativa fue planteada a través de la plataforma Change.org, con la invitación a los ciudadanos a suscribirla, para generar el respaldo popular. Los siete partidos nacionales recibirán en total, este 2020, cinco mil 239 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS ANUNCIAN AUMENTO A LAS MULTAS CONTRA UBER DE 40 MIL A 140MIL PESOS

El Candidato MX

INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTÁN OBLIGADAS A FOMENTAR LA CULTURA ECOLÓGICA

El Candidato MX

“No tratamos temas ocultos… ni le pedí su mano”: Leonel Serrato

El Candidato MX