27.6 C
San Luis Potosí
06/05/2026
El Candidato MX
Política

EL MIJIS DEFIENDE OBRA DE ZAPATA “FEMINISADO”

El diputado potosino Pedro Cesar Carrizales Becerra mejor conocido como El Mijis, compartió una imagen donde la pintura del artista chiapaneco Fabián Cháirez que causará tanto revuelo por ser un Zapata “Feminisado” fue alterada y en lugar del rostro de Zapata se ve la cara del “Mijis”.
“Bien dicen que ‘El que se agüita, pierde’. Por eso la tolerancia y la diversidad van primero”, colocó como pie de foto el legislador.

La obra de Cháirez ha causado polémica y protestas en Bellas Artes en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, pues en la obra “La Revolución” se muestra al líder revolucionario desnudo, con un sombrero rosa, con tacones y montado sobre un caballo con una tremenda erección.

‪”La neta, la historia y el movimiento Zapatista no cambiarán su esencia por una imagen.‬
La tolerancia hacia un grupo vulnerable si puede cambiar cuando se apoderan del arte, la historia y los espacios públicos.‬
Todas las luchas son importantes y necesarias; deben respetarse!‬”, así defendió el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, la obra.

Noticias Relacionadas

SE REVISAN MÁS DE 160 SOLICITUDES DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA

El Candidato MX

APRUEBAN EN COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS

El Candidato MX

REVELA EL DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ QUE LOS EXCEDENTES EN INGRESOS ESTATALES DEL PODER EJECUTIVO, SON UTILIZADOS LIBREMENTE SIN CONOCER SU PARADERO EXACTO; EXIGE UNA PROYECCIÓN REAL

El Candidato MX