
La Unión de Usuarios de la zona industrial se pronunció en contra de esta medida.
El dirigente estatal de la Uuzi se pronunció en contra de esta medida planteada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental que busca prohibir la circulación de vehículos ciertos días como el modelo que se aplica en la Ciudad de México para disminuir el índice de contaminación.
Ricardo Pérez Castillo puntualizó que esta medida aunque es de “buenas intenciones” requiere un análisis profundo con la participación de especialistas para conocer si realmente sería benéfico o no, y se tomen las decisiones idóneas conforme a las necesidades de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Uno de los riesgos que se corren sería que lejos de disminuir el uso del vehículo se pronuncie más la problemática a consideración de qué hay mayor poder adquisitivo y las personas podrían incluso adquirir otro vehículo para usar los días que su automóvil no pueda circular.
Aunado a esto, dijo que se debe plantear antes medidas para mejorar el transporte público, las vías de comunicación y la creación de ciclopistas para impulsar la inmovilidad y alternativas de desplazamiento.

