

Puntualizó que hay alrededor de 900 mdp presupuestados para este 2026 que no se han podido ejercer.
El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos arremetió de nueva cuenta en contra de la Contraloría General del Estado (CGE) por el retraso en la liberación de licitaciones para obras públicas, aseguró que hay alrededor de 900 millones de pesos disponibles que no se han podido ejercer por esta retención malintencionada de este proceso administrativo.
Galindo Ceballos aseveró que lamentablemente si está provocando un daño el retraso que provocó el Gobierno del Estado en la liberación de las obras, tal es el caso que hay prácticamente 900 millones de pesos que no se han podido ejercer “no hay nuevas obras, siguen siendo las mismas pero están detenidas”.
Precisó que por ejemplo hay dos obras importantes y de gran cuantía que siguen atoradas por parte de la Contraloría Estatal como es el brazo del paso inferior de la Glorieta de la salida a Guadalajara y la otra es la construcción del segundo cuerpo de circulación del Eje 140, por lo menos desde el mes de marzo.
Dijo además que algunas se han ido liberado, pero cuando esto sucede no significa que luego luego al día de mañana se puede comenzar con la construcción, en realidad tienen que pasar por lo menos 45 días para el proceso de licitación, eso quiere decir que en el mejor de los casos estas obras comenzarían a finales de diciembre y podrían entregarse hasta marzo o abril.

