28 C
San Luis Potosí
19/09/2026
El Candidato MX
Estado

SLP destina $3.2 millones para vigilar y mejorar la calidad del aire

La inversión incluye diagnóstico de contaminación atmosférica, mantenimiento de cinco casetas de monitoreo y el desarrollo de una aplicación de consulta.

El Gobierno del Estado destinó 3.2 millones de pesos durante el quinto año de administración para mejorar el diagnóstico, monitoreo y atención de la calidad del aire en San Luis Potosí, mediante acciones coordinadas por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

Como parte de los resultados que integran el Quinto Informe de Gobierno mas de 1.1 millones de pesos fueron destinados a la primera etapa del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) de la zona metropolitana, que permitirá identificar problemáticas y establecer estrategias para prevenir, controlar y reducir emisiones contaminantes.

Adicionalmente, 2.1 millones de pesos se aplicaron al mantenimiento, rehabilitación y operación de cinco casetas de monitoreo de calidad del aire.

A estas acciones se suma el desarrollo de la aplicación Calidad del Aire, mediante la cual la población podrá consultar niveles de contaminación, conocer posibles riesgos y acceder a recomendaciones preventivas relacionadas con la salud.

Noticias Relacionadas

56 PERSONAS CON COVID-19 EN SLP; DESMIENTEN PRESUNTO CASO EN RIOVERDE

El Candidato MX

REGIDORES DE MORENA EN SOLEDAD, SE MANIFESTARAN DURANTE 2DO. INFORME DE HERNANDEZ VILLAFUERTE

El Candidato MX

Programa social cubre necesidades básicas de adultos mayores en Soledad

El Candidato MX