El Candidato MX
Estado

Congreso irá por acciones legales tras confrontaciones en el recinto legislativo

El Congreso de SLP anunció acciones legales tras las confrontaciones registradas en el recinto legislativo y condenó las presuntas agresiones entre actores políticos y asistentes.

El Congreso del Estado anunció que emprenderá acciones legales después de las confrontaciones registradas en sus instalaciones durante las últimas semanas, al considerar que algunas de ellas pusieron en riesgo la integridad de legisladores, dirigentes partidistas y asistentes.

En un posicionamiento conjunto, las y los diputados de la LXIV Legislatura condenaron particularmente los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando se registraron distintos enfrentamientos verbales y físicos dentro y fuera del recinto.

El Congreso señaló directamente a la abogada Natalia Castillo Vera y a personas que la acompañaban, a quienes acusó de realizar agresiones contra diputadas, diputados y contra la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.

Durante uno de los incidentes, un hombre se acercó a Rodríguez Velázquez y posteriormente comenzó pidiendo que se elija a Zumaya en Morena: “Señora Rita dejé al pueblo haga lo correcto tienen la oportunidad de cambiar el rumbo ya el pueblo eligió a Zumaya no imponga a los políticos sus políticos rancios de siempre”, mientras Rodríguez le respondía “hay no me digas eso por dios santo”.

Asimismo el hombre los llamó “sinvergüenzas y cínicos”; a partir de ello, algunas publicaciones señalaron que habría sido enviado por el aspirante, que lanzó insultos y agresiones físicas, hasta que otras personas intervinieron.

El propio Congreso únicamente señaló que su nombre fue mencionado de manera reiterada durante los hechos. “Los agresores, en repetidas ocasiones, invocaron a Gerardo Sánchez Zumaya en un acto propagandístico, quien busca ser candidato a la gubernatura del estado”.
 
Otro de los episodios difundidos en video ocurrió cuando Natalia Castillo siguió y cuestionó al diputado Héctor Serrano Cortés a su salida del Congreso, mientras el legislador se retiraba acompañado por personal de seguridad.

Ante estos hechos, el Poder Legislativo sostuvo que la libertad de expresión no puede utilizarse para justificar agresiones o confrontaciones.

“La violencia y la confrontación entre actores políticos dañan de forma severa la vida de la sociedad potosina”, señaló.

El Congreso informó que el área correspondiente iniciará acciones legales para sancionar este tipo de conductas y evitar nuevos incidentes en el recinto.

Hasta ahora no se ha informado qué procedimientos serán presentados, contra quiénes ni por qué hechos específicos.

Noticias Relacionadas

POR ALZA EN CONTAGIOS DE COVID-19, SLP A PUNTO DE REGRESAR A SEMÁFORO NARANJA

El Candidato MX

SHEINBAUM ANUNCIA MEGAOBRAS Y NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES PARA SLP

CREAN EN SLP PROGRAMA ESTATAL PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

El Candidato MX