

Blanca Estela Hernández llevó ante Claudia Sheinbaum la denuncia en la que ha señalado a J. Santos Nava Arista y al alcalde de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús “Chuy” Nava Loredo, por amenazas y un conflicto de tierras.
Blanca Estela Hernández logró exponer directamente ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la denuncia que mantiene desde hace aproximadamente tres años por amenazas, hostigamiento y un conflicto relacionado con la ocupación de un predio en Cerro de San Pedro.
El acercamiento ocurrió durante la visita de la presidenta a San Luis Potosí. De acuerdo con Hernández, pudo explicarle brevemente su situación y solicitar apoyo para que el caso avance.
Según su testimonio, Sheinbaum le respondió que su caso “no quedará impune” y le manifestó que recibiría apoyo.
La denuncia de Hernández involucra a J. Santos Nava Arista, padre del presidente municipal de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava Loredo, así como al propio alcalde, de acuerdo con los señalamientos públicos realizados por la afectada.
Hernández ha denunciado que el conflicto comenzó por la ocupación de un predio y la instalación de un negocio sin autorización, y sostiene que desde entonces ha enfrentado amenazas y hostigamiento. También ha señalado públicamente haber recibido amenazas de muerte.
El caso se encuentra actualmente en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado dentro de la carpeta 18077/23. La afectada y sus representantes también han solicitado medidas de protección.
El encuentro con Sheinbaum representa una nueva gestión de Hernández para intentar que su denuncia avance, después de haber acudido previamente ante instancias estatales.
Hasta ahora, lo informado corresponde al testimonio de la propia denunciante sobre la respuesta que recibió de la presidenta. No se ha dado a conocer públicamente qué tipo de intervención o seguimiento podría realizar el Gobierno federal ni si existe ya alguna instrucción formal relacionada con el caso.
Hernández espera que, tras haber expuesto directamente la situación ante Sheinbaum, las autoridades continúen con la investigación y determinen las responsabilidades que correspondan.

