

El Ayuntamiento contempla un espacio frente a Casa Colorada para instalar a 20 negocios que actualmente se encuentran en la zona
El Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un nuevo espacio para reubicar a los comerciantes de gorditas que actualmente se encuentran en el camino a la presa de San José, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El proyecto contempla habilitar una zona ubicada frente a Casa Colorada, donde se busca que puedan instalarse alrededor de 20 negocios que cuentan con derechos adquiridos para desarrollar esta actividad.
Galindo Ceballos explicó que la intención es ofrecer a los comerciantes un espacio con mejores condiciones para desarrollar su actividad, incluyendo estacionamiento y baños, además de infraestructura que será construida por el Ayuntamiento.
“Ya el director de Comercio definió una nueva zona exactamente enfrente de Casa Colorada, que tenga estacionamiento, que tenga baños, que tenga todas las condiciones para que se puedan instalar ahí 20 negocios de gorditas”, explicó.
El alcalde aclaró que la reubicación estaría dirigida a los comerciantes que ya cuentan con derechos adquiridos y que actualmente operan en la zona, por lo que no se trata de retirar a quienes ya tienen establecidos sus negocios.
“Las mismas gorditas, los que estaban arriba, los que tienen derechos ganados y para que nadie se vaya”, señaló.
De acuerdo con el proyecto planteado por el Ayuntamiento, el gobierno municipal se encargaría de realizar la obra y habilitar los establecimientos, mientras que los comerciantes aportarían la infraestructura y los elementos necesarios para poner en funcionamiento sus respectivos negocios.
“Nosotros vamos a hacer la obra, nosotros vamos a poner los establecimientos, ellos van a poner su infraestructura, lo que necesiten para su negocio”, detalló el edil.
El alcalde señaló que el objetivo es mantener de manera permanente las condiciones del espacio y, al mismo tiempo, generar mejores condiciones para los comerciantes y visitantes que acuden a esta zona durante los fines de semana.

