El Candidato MX
Estado

Cámaras de reconocimiento facial en la Fenapo ya dieron sus primeros resultados

Se detuvo a un presunto narcomenudista al cual se había estado buscando desde hace tiempo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jesús Juárez Hernández informó que en días pasados se pudo tener la primera detención de una persona derivado del nuevo sistema de identificación facial que se ha colocado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se trata de un presunto narcomenudista.

Comentó que en el marco de la Mesa de Seguridad de este viernes se dio a conocer la detención de un objetivo criminal prioritario relacionado con el delito de narcomenudeo, esto derivado de las cámaras con tecnología de reconocimiento facial de la Fenapo, en determinado momento llegó el alertamiento de que había ingresado a las instalaciones, se le dio seguimiento y a la hora que decidió salir del recinto fue que se le detuvo.

El funcionario señaló que esto demuestra que ha sido un acierto del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona implementar este tipo de nuevas tecnologías, que de una forma muy rápida emiten alertamiento respecto de la identificación de algunos objetivos criminales que se tengan pendientes de detención.

Añadió que se tuvieron algunos otros alertamientos pero de temas meramente preventivos, sin embargo esta es la primera detención como tal de una persona, que en realidad tiene amplios antecedentes delictivos e incluso a la hora de su aseguramiento llevaba consigo cierta cantidad de estupefacientes.

Noticias Relacionadas

CON SUS GRANDES ÉXITOS LLEGA GRUPO BRYNDIS A SLP ESTE SÁBADO 20 DE ABRIL

El Candidato MX

EN OCTUBRE QUEDARÁ CONCLUIDO PUENTE VEHICULAR EN CIRCUITO POTOSÍ Y CORONEL ROMERO

Ericka Segura

¿BUSCANDO ALIANZAS? GALLARDO SE REUNIÓ CON PLANA MAYOR MORENISTA DE SAN LUIS POTOSÍ

Samuel Rodríguez