18.5 C
San Luis Potosí
10/09/2026
El Candidato MX
Estado

Hospital General de Soledad pone trabas a sacerdotes que acuden a bendecir a los enfermos

Señaló que prácticamente nunca en la historia y en ningún hospital se habían puesto las dificultades que hoy hay para ingresar a este nosocomio.

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales reveló que aunque en la mayoría de los casos no es así, si hay hospitales como el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez en donde se les pones trabas a los sacerdotes para ingresar y poder bendecir a los enfermos y llevar a cabo ritos como la imposición de los santos óleos.

Cruz Perales comentó que por ejemplo hay lugares como la Clínica del IMSS de Cuauhtémoc en donde siempre se han otorgado las facilidades para acceder y llegar a los pisos y a las camas donde están los enfermos a los cuales los propios familiares han invitado para hacerles una visita.

No obstante señaló que en el caso del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, aunque no impiden el acceso como tal si hacen todo lo posible para dificultarlo, interponen una serie de requisitos que cumplir a las familias e incluso se llama a los sacerdotes a que tengan que entrevistarse previamente con las personas encargadas de trabajo social y evalúe si los dejarán entrar o no.

Añadió que por supuesto no es que se le tenga que dar “prioridad” a los sacerdotes ni violentar ninguna normativa, pero ojalá se pueda hacer algo al respecto en el caso de este hospital para que las autoridades del mismo puedan tener una mayor sensibilidad y comprendan la situación por la que están pasando algunas personas con sus enfermos y la necesidad que tienen para que sean visitados por algún sacerdote.

Noticias Relacionadas

Tigrillo en peligro de extinción es 4tr0p3-ll4d4 en Tamasopo

Humberto Torres

STPS REALIZARÁ INSPECCIÓN AL INTERIOR DE “GUSI” PARA DETERMINAR RESPONSABILIDADES EN LA MUERTE DE DOS DE SUS TRABAJADORES

FEDERACIÓN PROMETIÓ 400 ELEMENTOS DE LA GN, SÓLO LLEGARÁN 200

El Candidato MX