23.9 C
San Luis Potosí
08/07/2026
El Candidato MX
Metrópoli

Denuncian presuntas condiciones de saturación en el área de Urgencias del IMSS en Cuauhtémoc

Derechohabientes aseguran que permanecen entre 12 y 48 horas en sillas debido a la falta de camas y camillas.

A través de redes sociales, derechohabientes del Hospital General de Zona del IMSS en la delegación Cuauhtémoc, en San Luis Potosí, denunciaron presuntas condiciones de saturación en el área de Urgencias, donde, aseguran, pacientes deben permanecer entre 12 y 48 horas sentados debido a la falta de camas y camillas.

De acuerdo con la publicación difundida en plataformas digitales, los pacientes reciben atención médica y suministro de medicamentos mientras esperan un espacio para ser ingresados, situación que, según los denunciantes, afecta la calidad de la atención.

Asimismo, señalaron que el personal de enfermería enfrenta una carga de trabajo superior a la capacidad del servicio, lo que dificulta brindar atención oportuna a todos los pacientes que permanecen en Urgencias.

Los usuarios calificaron estas condiciones como inhumanas e hicieron un llamado a las autoridades de salud para atender la problemática y mejorar la capacidad de respuesta del hospital.

Noticias Relacionadas

LARGAS FILAS EN EL SAT POR CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

El Candidato MX

¿UNA VIVIENDA SEMINUEVA A MUY BAJO COSTO?, CUIDADO PODRÍAS SER VÍCTIMA DE FRAUDE

El Candidato MX

ELLOS SON LOS REPRESENTANTES DE KARATE PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

El Candidato MX