El Candidato MX
Estado

SLP busca declaratoria de 5 nuevas áreas protegidas en Villa Hidalgo, Xilitla, Alaquines, Tamazunchale y Tanlajás

Todas han sido a petición de los propios habitantes y ayuntamientos interesados en la protección de su patrimonio natural

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) Sonia Mendoza Díaz aseveró que se está trabajando con diferentes municipios de la entidad para el establecimiento de diferentes áreas naturales protegidas, siendo que según presumió la idea es cerrar este 2026 con cuatro o cinco declaratorias de este tipo.

Mendoza Díaz expuso que afortunadamente las comunidades y la población en general en San Luis Potosí está muy interesada en la protección del medio ambiente y son ellos mismos los que han hecho las solicitudes de declaraciones de áreas naturales protegidas, siendo que en algunos casos ya se está en etapas muy avanzadas.

Indicó que se está en la tramitación de cuatro áreas naturales protegidas o probablemente cinco, en todos los casos ha sido a petición de los propios lugareños y los ayuntamientos, así ha sido en el caso de Villa Hidalgo, Xilitla, Alaquines, Tamazunchale y Tanlajás.

Detalló que la más avanzada es el caso de Villa Hidalgo en donde de hecho recientemente se acaba de entregar el decreto ya firmado por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para la protección de un área boscosa que fue precisamente a solicitud de propios lugareños interesados en preservarla.

Noticias Relacionadas

NO HABRÁ PERMISOS PARA BAILES CALLEJEROS EN SOLEDAD

Humberto Torres

Cross Tamasopo 2026 reúne a más de 4 mil corredores en la Huasteca

El Candidato MX

Lucero reúne a miles y desata nostalgia en el Festival San Luis en Primavera

El Candidato MX