

La secretaria de Turismo adelantó que una importante producción cinematográfica ya realizó casting en el estado y contratará alrededor de 450 extras en una primera etapa
La Secretaría de Turismo estatal confirmó la llegada de una nueva producción cinematográfica de talla internacional que tendrá locaciones en distintos municipios de San Luis Potosí, entre ellos Cerro de San Pedro y Villa de Pozos.
La titular de la dependencia, Yolanda Cepeda Echavarría, reveló que recientemente concluyó un casting en territorio potosino, donde participaron alrededor de mil 500 personas.
“Van a contratar aproximadamente en la primera etapa 450 personas de extras”, señaló.
Además, adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con directivos de la producción para definir detalles y posteriormente realizar una rueda de prensa donde se dará a conocer oficialmente el proyecto, los protagonistas y la derrama económica estimada para la entidad.
La funcionaria explicó que los productores quedaron “encantados” con varias locaciones del estado, particularmente con Cerro de San Pedro, donde incluso ya comenzaron recorridos por parte del equipo de producción.
Además, el equipo del proyecto también visitará otros municipios como Xilitla, Villa de Reyes y El Naranjo.
Indicó también que se trata de la segunda etapa de una película importante con participación de artistas internacionales, aunque evitó revelar todavía el nombre del proyecto.
Asimismo, informó que recientemente desde la Ciudad de México otra casa productora solicitó al Gobierno del Estado un listado de las haciendas más emblemáticas de San Luis Potosí.
“Ya la mandamos, porque quieren hacer una película que habla de un jinete muy famoso que también ustedes pronto van a saber de qué se trata”, explicó.

