23.3 C
San Luis Potosí
16/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

Bajo la lupa bares y centros nocturnos durante temporada mundialista

Autoridades reforzarán recorridos de supervisión para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad.

La Coordinación municipal de Protección Civil informó que mantendrá operativos de supervisión en bares, restaurantes y centros nocturnos de San Luis Potosí con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias ante la afluencia de personas que se espera durante las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026.

El titular de la dependencia, Alejandro Polanco, señaló que los recorridos forman parte de una estrategia preventiva que busca detectar posibles riesgos y garantizar condiciones adecuadas para los asistentes.

“Vamos a seguir con nuestro recorrido, verificando las medidas de seguridad y en dado caso les vamos a reportar”.

El funcionario explicó que las inspecciones se realizan de manera coordinada con otras autoridades encargadas de regular la operación de establecimientos comerciales y de entretenimiento.

“Recordemos que ahí lleva mano el tema de centros nocturnos y comercios; estamos muy bien coordinados con comercio”.

Asimismo, destacó que existe una comunicación constante con representantes del sector, lo que ha permitido atender inquietudes y fortalecer el cumplimiento de la normativa en materia de protección civil.

“El diálogo con este tipo de comercios es permanente, siempre estamos tocando base con ellos”.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento no se han detectado situaciones graves relacionadas con centros nocturnos, aunque sí se mantienen atentos a cualquier reporte ciudadano o irregularidad que pudiera presentarse.

Las autoridades reiteraron que los operativos continuarán durante las próximas semanas, especialmente en aquellos establecimientos que registren una mayor concentración de personas por la transmisión de encuentros mundialistas y otras actividades vinculadas a la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas

PROPONEN LA CREACIÓN DE UN TREN SUBURBANO EN SAN LUIS POTOSÍ

Osiris Vega

BOMBEROS LISTOS PARA EL OPERATIVO COHETÓN EN FIESTAS DECEMBRINAS

Osiris Vega

INCREMENTARÁ EL MONTO DEL PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES EN SOLEDAD

El Candidato MX