

Autoridades mantienen restricciones y suspensión de actividades acuáticas en varios destinos turísticos de San Luis Potosí.
Las intensas lluvias registradas en la Huasteca Potosina provocaron el cierre temporal y la suspensión de actividades acuáticas en diversos parajes turísticos de la región, informó la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.
Entre los sitios completamente cerrados destacan los recorridos en lancha de la Cascada de Tamul, tanto en el embarcadero La Morena como en Tanchachín, en Aquismón, debido al incremento del nivel del río. También permanecen suspendidas las actividades en El Jabalí, acceso Los Triángulos.
En Ciudad Valles, las trajineras Alubel suspendieron recorridos hasta nuevo aviso, mientras que en El Naranjo la Cascada de Minas Viejas fue cerrada por el aumento del caudal.
En Xilitla, el Jardín Escultórico Edward James “Las Pozas” aparece temporalmente cerrado para recorridos guiados y actividades de observación.
Asimismo, en Tamuín fueron suspendidas las actividades acuáticas en El Nacimiento de Tamuín y en el balneario La Isleta por el incremento del río.
Otros parajes permanecen abiertos parcialmente o con restricciones, permitiendo únicamente actividades de apreciación visual y fotografía en áreas permitidas, además del uso obligatorio de chaleco salvavidas y atención a las indicaciones del personal turístico.
Las autoridades exhortaron a turistas y visitantes a mantenerse informados mediante canales oficiales y evitar ingresar a cuerpos de agua o zonas de riesgo mientras continúan las lluvias en la región.

