

Reconoció que por ahora está concentrado en sus dos procesos de entrega –recepción, tanto en Sedeco como con la Secult
El ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Mario García Valdez pidió paciencia respecto del nuevo encargo que le ha encomendado el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puesto que según dijo formalmente tomará el puesto hasta el próximo lunes 1 de junio.
García Valdez señaló que con toda claridad por ahora no está en condiciones de dar mayor información sobre los proyectos y demás actividades de la Sedeco, puesto que es algo muy reciente y apenas se está iniciando el proceso de entrega- recepción, en su caso recibiendo Sedeco y entregando la Secretaría de Cultura por lo que está concentrado en estos trámites administrativos.
Añadió que la instrucción del gobernador es consolidar un desarrollo económico sustentable, de largo plazo, con una visión de futuro de San Luis Potosí, además de poder trabajar de manera más cercana con los representantes de la iniciativa privada potosina, por lo cual ya ha tenido llamadas telefónicas con algunos de ellos.
Finalmente indicó que apenas este miércoles se reunirá con su nuevo equipo de trabajo en la Sedeco para presentarse y ver de que manera se estarán organizando, pero de entrada lo que le han señalado que será una agenda muy ocupada, tan es así que también ya tuvo una primera reunión al respecto de proyectos pendientes, como es el caso de la construcción del nuevo Aeropuerto de Tamuín, lo cual será una obra “fundamental” para el desarrollo económico futuro de la Huasteca Potosina.

