31.7 C
San Luis Potosí
25/04/2026
El Candidato MX
Estado

Revela magistrada presidenta rezago de alrededor de 12 mil asuntos pendientes en el Poder Judicial del Estado

Se requiere más personal y más infraestructura para desahogar de manera más ágil los asuntos, consideró.

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez reveló que actualmente existe un rezago de alrededor de 12 mil asuntos, por lo que la realidad es que si es necesaria la creación de más salas de juicios orales y la contratación de mayor personal para poder ir resolviendo esta cantidad de casos.

Zarazúa Martínez expuso que recientemente se abrieron dos salas de juicio oral más, que ayudarán por supuesto a que no se estén acumulando tal cantidad de asuntos, sin embargo admitió que si se necesita contar con más para poder tener la suficiencia de resolver los asuntos más rápido y brindar un mejor servicio.

Dijo que será el órgano de administración del Poder Judicial el que pudiera determinar cuántas salas más se requieren y que presupuesto se necesitaría, evidentemente el tema tiene que ver con recursos, puesto que actualmente evidentemente se hace el mayor esfuerzo con lo que se tiene y se desahoga todo lo que se puede.

Finalmente manifestó que lo que se busca es que los usuarios esperen un tiempo mucho menor a que se resuelvan sus casos, es decir agilizar los procesos, para lo cual no solamente se requiere de más personal, sino también de más infraestructura.

Noticias Relacionadas

PADRES DE FAMILIA PIDEN ATENCIÓN MEDICA Y HOSPITALIZACIÓN SI SE PRESENTAN CONTAGIOS EN ESTE REGRESO A CLASES

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO CONDENA DAÑOS AL PALACIO MUNICIPAL

El Candidato MX

PRÓXIMO 16 Y 17 DE OCTUBRE ESTARÁ “EXPO EMPRENDE: JUNTAS AVANZAMOS TODAS”

El Candidato MX