23.3 C
San Luis Potosí
16/06/2026
El Candidato MX
Estado

En mes y medio arrancará la “RedMetro” de la “Riviera Huasteca”

Se trata de un proyecto de 500 millones de pesos que incluye la adquisición de 100 autobuses eléctricos

De gira por la zona media, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona adelantó que a más tardar en mes y medio iniciará operaciones la nueva “RedMetro” de la “Riviera Huasteca” que circulará desde Ciudad Valles hasta Tamazunchale y que tendrá un enfoque primordialmente turístico, pero también para la movilidad de personas entre diferentes comunidades de la zona.

El mandatario comentó que será aproximadamente a finales de mayo o principios de junio cuando arrancará este proyecto importante para la Huasteca Potosina, que contempla más de 100 unidades eléctricas y correrá de ida y vuelta desde Tamazunchale hasta Ciudad Valles, con paradas en todos los municipios por los que pasará.

Dijo además que en total se contempla una inversión de alrededor de 500 millones de pesos en este proyecto, que incluye una serie de paradores turísticos y de descanso, que estarán cercanos a diferentes atractivos de la región, por eso mismo se le ha denominado “Riviera Huasteca”.

Finalmente recordó ó que en el caso de la capital potosina se estarán aplicando unos 2 mil 500 millones de pesos, principalmente en obras de infraestructura vial, con los puentes de Circuito Potosí y Boulevard Valle de los Fantasmas, el desnivel de la Arena Potosí y en breve el inicio del Puente sobre la Glorieta de la salida a Guadalajara.

Noticias Relacionadas

NIEGA STPS CRISIS DE MANO DE OBRA EN SLP

El Candidato MX

MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARÁN EN LOS FESTEJOS DEL XANTOLO EN LA HUASTECA

El Candidato MX

Más de 500 corredores llenaron de deporte la plaza principal de Soledad

El Candidato MX