21.5 C
San Luis Potosí
18/04/2026
El Candidato MX
Estado

Habrá sanciones e inhabilitaciones a funcionarios de SEDARH por uso de personal en rancho privado

Incluso se está trabajando en el proyecto de inhabilitación de uno de los funcionarios involucrados.

Luego del escándalo que se dio a conocer cuando trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraulicos (Sedarh) denunciaron que fueron obligados a prestar servicios de mantenimiento al rancho privado del titular de la dependencia previo festejar su cumpleaños en el lugar, el contralor general del estado Sergio Arturo Aguiñaga aseguró que habrá sanciones, pero no contra el principal involucrado que es el secretario Jorge Luis Díaz Salinas, sino contra otros funcionarios.

En un giro difícil de explicar, Aguiñaga Muñiz prefirió no dar mayores detalles, sin embargo confirmó que el secretario ha quedado libre de toda culpa, sin embargo la investigación y el proceso sancionatorio siguen su curso y estaría dirigido en contra de otros funcionarios de la dependencia, pese a que el titular evidentemente fue el directamente beneficiario de la acción investigada.

El contralor estatal añadió que no solamente habrá sanciones de tipo administrativo sino que incluso hay un proyecto para imponer la inhabilitación de uno de los servidores públicos involucrados, aunque de nueva cuenta prefirió no ahondar en detalles para evitar afectar el procedimiento.

Cabe destacar que luego de que se dio a conocer el suceso, se habló de que sería inminente la destitución de Díaz Salinas, lo cual el mismo negó y al ser interrogado sobre las acusaciones señaló que no iba a comentar nada al respecto y esperaría a que la Contraloría realizara su trabajo.

Noticias Relacionadas

¡NO LES SALEN LAS CUENTAS! AYUNTAMIENTO DICE QUE RECAUDA MENOS DE PARQUÍMETROS QUE CUANDO HABÍA PANDEMIA

Osiris Vega

CAÍDAS DE ÁRBOLES Y LETREROS TRAS FUERTES VENTARRONES EN SLP

El Candidato MX

COMPLICACIONES EN PUERTO DE VERACRUZ AFECTA A ARMADORAS Y PLANTAS EN SLP

El Candidato MX