17.5 C
San Luis Potosí
11/09/2026
El Candidato MX
Estado

GCE ha sido “una barredora” en contra del narcomenudeo en la ZM de San Luis Potosí: Gallardo Cardona

El mandatario indicó que anteriormente las colonias populares de la ciudad estaban “impregnadas” por el narcomenudeo.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que ya prácticamente se ha erradicado el narcomenudeo de las colonias de la zona metropolitana de la capital potosina y sostuvo que la Guardia Civil Estatal (GCE) prácticamente ha funcionado como “una barredora” que ha limpiado de este fenómeno a las colonias populares.

Gallardo Cardona confirmó que si bien hasta hace algún tiempo muchas de las colonias populares de la ciudad se caracterizaban por tener puntos de venta de drogas controlados por las bandas del crimen organizado, ya no es así, puesto que la gran mayoría de los presuntos narcomenudistas detenidos en los últimos meses corresponden a personas que operaban en las colonias populares.

Añadió que antes colonias como la “Santa Fe” y la “San Luis Rey” estaban “impregnadas” de narcomenudistas, pero se ha podido hacer una depuración casi total y las personas de estas colonias ya pueden caminar por las noches, gracias al trabajo que ha hecho la Guardia Civil Estatal.

Finalmente reiteró que estas colonias “ya casi todas están limpias” gracias a que se han desarticulado estas bandas de narcomenudistas y ya solamente quedan tres o cuatro células delictivas que tienen entre 50 y 80 integrantes que son las que siguen operando y el trabajo ahora de la GCE se ha estado enfocando de ellas.

Noticias Relacionadas

SAN LUIS POTOSÍ PODRÍA SER SEDE DE CONCENTRACIÓN DE ALGUNA SELECCIÓN DURANTE EL MUNDIAL DE 2026, ASEGURA GALLARDO CARDONA

Samuel Rodríguez

SE HAN REGISTRADO 20 CASOS DE FRAUDES POR VENTA DE VEHÍCULOS EN REDES SOCIALES

San Luis proyecta derrama de 1,250 MDP y 840 mil visitantes en Semana Santa

El Candidato MX