

Hay elementos para presumir su responsabilidad por culpa en los hechos que derivaron en el accidente en el que murieron dos hermanos de 21 y 14 años respectivamente.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares informó que se detuvo y se vinculó a proceso a un taxista, como presunto responsable de homicidio culposo en el caso de la muerte de dos jóvenes involucrados en un siniestro vial la semana pasada sobre la carretera 57 a la altura de la Avenida Topacio.
García Cázares señaló que el conductor del taxi fue puesto a disposición por parte de la autoridad municipal, hay elementos para presumir su responsabilidad en los hechos, por lo que la fiscalía estatal ya ha judicializado el caso por probable homicidio por culpa agravado, por el hecho de ser un operador de transporte público.
Dijo además que este chofer ya fue vinculado a proceso el día de ayer y quedó interno con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hay varios señalamientos en el reporte de tránsito que se estarán exponiendo ante la autoridad judicial sobre lo sucedido.
Finalmente indicó que no son muchos los casos en donde taxistas se han visto vinculados a proceso por algún delito, en todo 2025 fueron alrededor de 5 los conductores de taxi en esta situación, principalmente involucrados en siniestros de tránsito culposos y solamente alguno de ellos por la comisión de otro tipo de delito.

