16.2 C
San Luis Potosí
05/10/2026
El Candidato MX
Metrópoli

ARTE POTOSINO LLEGA A NUEVA JERSEY CON EXPOSICIÓN INTERNACIONAL “DECOLONIAL PILGRIMAGE”

Docente de la UASLP representa a México en muestra del Museo de Arte Noyes de la Universidad de Stockton.

El arte potosino se hace presente en el ámbito internacional con la participación del maestro Víctor Leonardo Martínez Galicia, docente de Artes Visuales del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la exposición “Decolonial Pilgrimage”, que se presenta en el Museo de Arte Noyes de la Universidad de Stockton, en Hammonton, Nueva Jersey, Estados Unidos.

La muestra forma parte de un proyecto internacional curado por un académico de la Universidad de Bellas Artes de Zagreb, Croacia, y reúne obras de artistas de Croacia, Estados Unidos, Colombia y México, siendo San Luis Potosí el estado representante del país.

La exposición aborda los procesos decoloniales en el arte contemporáneo y reúne piezas de pintura, grabado, textil y fotografía.

En esta última disciplina participa el maestro Martínez Galicia, quien presenta una serie fotográfica desarrollada a partir de su experiencia en una residencia artística en Austria, centrada en la relación entre la naturaleza, la luz y la simbología cultural.

El proyecto artístico del docente potosino se suma a su trabajo dentro de la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP, donde impulsa la formación de nuevos creadores a través de la investigación y la producción artística.

Tras su participación en Nueva Jersey, el maestro Martínez Galicia continuará colaborando con la Universidad de Zagreb, en Croacia, en una nueva serie de exposiciones que reunirán a 80 artistas de 14 países, consolidando así la presencia del arte potosino en escenarios internacionales.

Noticias Relacionadas

COMERCIO DE LA CAPITAL ENLISTA LOGROS Y PRESENTA INFORME DE TRABAJO

Humberto Torres

HAY TRÍPTICOS EN LENGUAS TÉNEK, NÁHUATL Y XI’IUY

El Candidato MX

EN COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SSPE, LEGISLADORES AFIRMAN QUE LAS AUTORIDADES FUERON REBASADAS POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN EL ESTADIO “ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ”.

El Candidato MX