

El alcalde reconoce déficit de sensores y afirma que la ciudad contará con un sistema más completo para medir la calidad ambiental.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el municipio trabaja en la implementación de un nuevo sistema integral de monitoreo del aire, ante la necesidad de contar con más y mejores herramientas para evaluar la calidad ambiental en la ciudad.
Actualmente, la capital potosina cuenta con apenas seis o siete sensores, cuando se requieren al menos 50 para tener una medición confiable.
En ese sentido, la Dirección de Ecología ya se encuentra en proceso de adquisición de un sistema completo que será instalado próximamente.
El edil explicó que los principales retos se concentran en la zona industrial y en las ladrilleras, donde se registra mayor afectación ambiental, mientras que el tráfico vehicular incide solo en ciertas horas del día.
“San Luis es complejo: hacia un lado está la zona industrial y hacia el norte están las ladrilleras, cada uno con una calidad distinta del aire. Tenemos muy claro dónde están los retos, y por eso estamos en el proceso de instalar un sistema completo de monitoreo”, señaló Galindo Ceballos.
Finalmente, Galindo subrayó que el reto ambiental es complejo debido a la diversidad de fuentes contaminantes, pero aseguró que su administración está enfocada en garantizar un aire más limpio y un mejor control de la calidad del aire para la población.

