18.9 C
San Luis Potosí
27/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

ÁREAS VERDES DE VILLA DE POZOS HAN SIDO REFORESTADAS CON MÁS DE MIL 200 PLANTAS

A través de la Dirección de Gestión Ambiental, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha reforestado más de 1200 plantas en diversos puntos de la localidad.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mejora de la calidad de vida de las y los habitantes gracias la reforestación de más de 1200 plantas en diversas áreas verdes del municipio con el objetivo de mejorar el entorno natural y urbano de la localidad y proporcionar espacios de recreación y convivencia social para la ciudadanía.

El Director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que este esfuerzo forma parte del programa de forestación y reforestación urbana que el municipio implementó con el apoyo de la iniciativa privada y gracias a esta coordinación se habilitó un vivero en las instalaciones del antiguo rastro municipal, el cual sirve como base para la producción y cuidado de las plantas.

Destacó que el proyecto cuenta con una coordinación con los planteles escolares y la comunidad educativa participa directamente en el trasplante y cuidado de las plantas en distintas zonas del municipio y no solo se favorece al medio ambiente, sino que también fomenta el compromiso social y ambiental entre estudiantes y sus familias.

La reforestación es uno de los esfuerzos que el Gobierno Municipal lleva a cabo para transformar a Villa de Pozos en una localidad más verde y sustentable para sentar las bases para un futuro más saludable, sostenible y armonioso con la naturaleza y ofrecer a sus habitantes un entorno más limpio, seguro y habitable.

Noticias Relacionadas

PROYECTA GOBIERNO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS COMO ESQUEMA DE ATRACCIÓN CULTURAL

El Candidato MX

PRÓXIMO MARTES REINAUGURAN PARQUE TANGAMANGA 1

El Candidato MX

ANTE DESABASTO DE AGUA ENTREGAN 8 MILLONES DE LITROS DEL VITAL LÍQUIDO EN PIPAS

El Candidato MX