El Candidato MX
Metrópoli

¡QUE NO SE TE PASE! NOCHES ATRONÓMICAS EN SGS EN ABRIL

Se llevarán a cabo en el teatro Doroteo Arango del 9 al 12 de abril.

Ya hay fecha para las noches astronómicas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez del 9 al 12 de abril, con la primera edición de las Noches Astronómicas “Viaje Estelar”.

Este evento único permitirá a las familias soledenses vivir una experiencia inmersiva para explorar el universo a través de tecnología de vanguardia en el Teatro y Centro Cultural del municipio.

El Ayuntamiento de Soledad, ha organizado esta actividad con el objetivo de acercar la ciencia y la cultura a la población. Durante estos cuatro días, tanto niños como adultos podrán disfrutar de telescopios de alta calidad para observar la Luna, Júpiter, Marte y otros fascinantes cuerpos celestes.

El evento contará con una estructura de 12 metros de diámetro y 6 metros de altura, donde se proyectarán documentales en 3D, 4K y Full Dome, ofreciendo una experiencia visual inigualable.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el experimento científico del Puente Da Vinci, un reto de ingeniería y física que promete sorprender a todos los participantes.

Felipe Cárdenas Quibrera, director de Cultura y Turismo Municipal, anteriormente menciono que este proyecto será posible gracias a la colaboración con la asociación Chip Ohm, avalada por la NASA, lo que asegura un contenido educativo y científico de alta calidad.

Las Noches Astronómicas se realizarán de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Teatro y Centro Cultural de Soledad, ubicado en la calle Santa Martha 521, fraccionamiento Rancho Blanco.

Noticias Relacionadas

PRODUCTORES RECIBIRÁN SEMILLAS, REMOLQUES Y MOLINOS PARA CONTINUAR SUS LABORES EN EL CAMPO

El Candidato MX

ALCALDESA DE SOLEDAD EXIGE A INTERAPAS AGUA POTABLE PARA TODAS LAS VIVIENDAS

El Candidato MX

SOLEDENSES DISFRUTAN DE LAS POSADAS NAVIDEÑAS

El Candidato MX