26.3 C
San Luis Potosí
23/08/2026
El Candidato MX
Metrópoli

PARQUE TANGAMANGA III CONTARÁ CON ZONAS RECREATIVAS, INFANTILES Y PET FRIENDLY

El alcalde Juan Manuel Navarro informó que el Parque Tangamanga III incluirá áreas pet friendly, zonas infantiles y accesos estratégicos. Aunque retrasado por temas presupuestales, se espera iniciar las obras con apoyo estatal.

El alcalde Juan Manuel Navarro ha proporcionado detalles adicionales sobre el anticipado Parque Tangamanga III, cuya construcción se ha visto retrasada debido a cuestiones contractuales y presupuestales. No obstante, con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo, se espera que las obras comiencen en breve.

El Parque Tangamanga III, que abarcará más de 35 hectáreas, se perfila como un espacio recreativo integral para la comunidad. Según el alcalde Navarro, el parque contará con una variedad de instalaciones diseñadas para el disfrute de los habitantes, incluyendo:
Zonas pet friendly: Áreas especialmente acondicionadas para las mascotas y sus dueños.
Zonas infantiles: Espacios seguros y divertidos para el esparcimiento de los niños.
Trotapistas: Senderos destinados a la práctica de jogging y caminatas.
Juegos y canchas: Instalaciones deportivas para diversas actividades.

“Tendrá zona pet friendly, zonas infantiles, trotapistas, juegos, canchas, todo lo necesario para que sea un área recreativa completa”, detalló Navarro.

El parque contará con múltiples accesos para facilitar la entrada de visitantes desde diferentes puntos de la ciudad. La entrada principal estará ubicada en el bulevar Río Santiago, en la zona donde actualmente se encuentra la planta tratadora de El Morro.

Adicionalmente, habrá accesos por los fraccionamientos La Virgen y El Toro, mejorando la conectividad con diversas áreas residenciales. “La entrada principal del Parque Tangamanga III será por el Río Santiago donde está actualmente la planta tratadora de El Morro; por ahí va a ser el acceso”, explicó el alcalde.

El Parque Tangamanga III se ubicará en un predio aledaño al bulevar Río Santiago, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Con una extensión de 35 hectáreas, este nuevo pulmón urbano se sumará a los ya existentes parques Tangamanga I y II, ofreciendo a la población un espacio adicional para la recreación y el esparcimiento.

El alcalde Navarro enfatizó que, a pesar de los retrasos iniciales, el proyecto sigue siendo una prioridad para su administración y cuenta con el apoyo del gobierno estatal. “Ya tenemos que hacerlo, se nos ha estado atrasando por algunos temas contractuales y presupuestales, pero bueno, con el apoyo del gobernador lo estaremos haciendo”, afirmó.

Se prevé que, una vez iniciada la construcción, el Parque Tangamanga III se convierta en un referente regional para actividades recreativas, deportivas y culturales.

Noticias Relacionadas

¡SLP EN ALERTA AMBER! PIDEN APOYO PARA LOCALIZAR A NATHALY DAYANNA DE 13 AÑOS

El Candidato MX

TICKETMANIA SERÁ LA EMPRESA ENCARGADA DE LA VENTA DE SILLAS PARA LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

Ericka Segura

ALCALDESA SOLEDENSE INAUGURA FERIA DE LAS FLORES

El Candidato MX