28.5 C
San Luis Potosí
23/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

ANTE OLEADA DE ROBOS A COMERCIOS, ALCALDE DENUNCIA POSIBLE SABOTAJE A SU ADMINISTRACIÓN

El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha insinuado que el aumento de robos a comercios en San Luis Potosí podría formar parte de un sabotaje contra su administración. Asegura que, además de los crímenes, ha enfrentado dificultades con el alumbrado público y el drenaje.

En los últimos días, a través de redes sociales la ciudadanía ha exhibido un alarmante incremento en los robos de vehículos, así como a comercios, especialmente en pequeñas tiendas de abarrotes, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía y los propietarios de negocios. Ante esta situación, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ha señalado que podría tratarse de un “sabotaje” dirigido a entorpecer el inicio de su segundo trienio al frente del gobierno municipal.

Tras hechos como el robo de vehículos en lomas, así como negocios en la zona norte, cuestionado al respecto, el presidente municipal Enrique Galdino Ceballos abordó la problemática con escepticismo, “Yo a la gente le pregunto dónde fue, a qué hora fue y que me den el dato, y muchos de estos eventos no son en San Luis. Otros sí son, incluyendo en las Lomas. Yo personalmente he estado ahí y yo insisto, no son todos los que parecen”.

El alcalde insinuó que algunos de los robos reportados podrían estar siendo inflados o incluso inventados con el objetivo de desacreditar su gestión, aunque también reconoció que hay casos que merecen atención: “Los que son verdad los reconozco y los atiendo, pero hay otros que no”.

Además de los robos, Galindo Ceballos mencionó que ha enfrentado otras dificultades que podrían estar relacionadas con este presunto sabotaje, como incidentes en el alumbrado público y el sistema de drenaje: “Hemos estado viviendo un arranque de administración con ciertos sabotajes en alumbrado público, en drenajes. Como que parece que hay ganas de que no arranquemos bien”, declaró.

En cuanto a las medidas para combatir esta oleada de robos, el alcalde destacó que su equipo de seguridad ha tomado acciones inmediatas. Según detalló, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa, ha implementado un operativo especial en la zona poniente de la ciudad “El secretario Villa ordenó un operativo específico, sobre todo para mandar esta contra-señal de que estamos presentes en la zona poniente de la ciudad, no solo en Lomas, sino en todo el poniente. Pero también estamos cuidando muy bien la otra parte de la ciudad”.

Cuando se le preguntó quién podría estar detrás de este supuesto sabotaje, el alcalde no señaló a ningún grupo o individuo en particular, pero sí dejó entrever que podría haber un interés deliberado en desestabilizar su administración: “No lo sé. Como que hay alguien que quiere que no arranquemos bien, y yo voy a arrancar muy bien”.

Por el momento, el alcalde ha asegurado que su administración seguirá trabajando para mantener la seguridad y el orden en San Luis Potosí, y que no permitirá que estos actos frenen el desarrollo de la ciudad en su segundo mandato. “He atendido personalmente donde son hechos reales”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TIBURCIO CADENA NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO

El Candidato MX

INICIA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX

GOBIERNO DE LA CAPITAL DA ARRANQUE A “MI BRIGADA VIOLETA” EN LA COLONIA RANCHO VIEJO

El Candidato MX