22.8 C
San Luis Potosí
08/09/2026
El Candidato MX
Metrópoli

SSPC MUNICIPAL DARÁ PRIORIDAD A OPERATIVOS VIALES DE SEGURIDAD DURANTE LA FENAPO 2024

“El operativo se implementará para que la gente respete los estacionamientos de las casas, evitar robos y promover una conducción segura,” declaro Antonio Villa, titular de SSPCSLP.

A una semana del inicio de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), Juan Antonio Villa, anunció la implementación de operativos estratégicos para garantizar la seguridad y protección de los asistentes.

Estos operativos estarán enfocados en visitantes, turistas y potosinos que participen en la FENAPO y disfruten de los conciertos gratuitos. “Estamos listos para todo el operativo de vialidad. Es un gran reto, ya que las últimas ferias, la del año pasado y la que viene en 2024, han presentado mayores desafíos en términos de movilidad,” comentó Villa.

La SSPC municipal dará prioridad a los operativos de movilidad debido a la reducción de espacios de estacionamiento, lo cual ha provocado que los automóviles se estacionen en las calles, incrementando los robos de vehículos y daños materiales. “El operativo se implementará para que la gente respete los estacionamientos de las casas, evitar robos y promover una conducción segura,” añadió Villa.

Además, el operativo busca garantizar una movilidad segura, evitando que los conductores manejen en estado de ebriedad, lo que podría ocasionar pérdidas humanas, daños materiales y accidentes automovilísticos. “Se establecerá comunicación con algún familiar para que vaya por la persona que, tras un análisis médico, se determine que no es apta para conducir,” explicó el funcionario.

El operativo municipal permanecerá activo desde el 8 de agosto hasta el final de la FENAPO 2024 y contará con la participación de 100 elementos viales, distribuidos en tres turnos, para asegurar el éxito del operativo vial durante la feria.

Noticias Relacionadas

TRAILER DE GRUPO LEGITIMO SE QUEDÓ ATASCADO EN FIESTA DE XV AÑOS

El Candidato MX

MOON VENTURE LLENA DE COLOR EL DISTRIBUIDOR JUÁREZ CON UN NUEVO MURAL DE XANTOLO

Osiris Vega

MARCHA DEL ORGULLO EN SOLEDAD SERÁ EL PRÓXIMO 12 DE JULIO

El Candidato MX