

El propósito de los delincuentes al instalar estas cámaras es monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad pública y de agrupaciones criminales rivales a fin de poder continuar con sus actividades delictivas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Ángel Guzmar González Castillo, informó que autoridades estatales llevaron a cabo el desmantelamiento de cinco redes de monitoreo de cámaras pertenecientes al crimen organizado durante lo que va del año 2024.
Cabe destacar que estas redes de video vigilancia fueron descubiertas en colonias de los municipios de Matehuala y San Luis Potosí.
“Esta estrategia del crimen organizado se practica en las cuatro regiones del territorio potosino es una red de videovigilancia que estaban colocadas en algunas colonias de Matehuala y San Luis Potosí, así en algunos aseguramientos en eventos ocurridos en Rio Verde y Ciudad Valles, se han detectado estas cámaras dentro de los aseguramientos” comenta, el SSPCE, Ángel Guzmar González Castillo.
El funcionario estatal, Guzmar Castillo, explica que el propósito de los delincuentes al instalar estas cámaras es monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad pública y de agrupaciones criminales rivales a fin de poder continuar con sus actividades delictivas.
Ante esta nueva estrategia de vigilancia por parte de grupos criminales el titular de la, SSPCE, Ángel Castillo, realiza un llamado a los comercios a denunciar la presencia de estas cámaras ante las autoridades, esto para tomar las medidas correspondientes y detener estas peligrosas prácticas por parte del crimen organizado.

