
Señaló que hechos recientes de violencia, pueden deberse a una especie de respuesta por parte de la delincuencia organizada a las acciones del estado
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez atribuyó los recientes hechos de violencia que se han presentado en la entidad, a que probablemente las acciones y las estrategias que han implementado las fuerzas estatales “tiene nerviosos” a los grupos de la delincuencia organizada porque no están pudiendo realizar sus actividades.
Torres Sánchez se refirió a recientes hechos como el asesinato de un elemento de la Guardia Civil Estatal y el presunto atentado a un directivo del penal de “La Pila” la madrugada de este miércoles, sin embargo rechazó que se hayan presentado enfrentamientos en Villa de Reyes y calificó de falsas estas informaciones.
Asimismo el secretario general pidió a la población en general no alarmarse y esperar la información únicamente de fuentes oficiales y a través de medios de comunicación serios que ayudan a difundir la verdad de lo que sucede en San Luis Potosí.
No obstante sentenció “la verdad de las cosas es que los delincuentes, la delincuencia organizada se ha puesto nerviosa cuando el estado hace valer, el estado de derecho, San Luis Potosí es ahora uno de los estados más seguros, lo cual ha generado el desplazamiento de los delincuentes, su atrincheramiento y su enojo”.

