
Los inconformes señalan que las personas adictas difícilmente estarán de acuerdo, por lo que es “necesario” ingresarlos de forma obligatoria
Personas rehabilitadas y dueños de anexos se manifiestan en contra de iniciativa de la diputada Patricia Aradillas para prohibir ingresar de forma obligatoria a personas con adicciones a este tipo de centros, según los inconformes esta medida impedirá sacar de las adicciones a muchas personas y aseguran que aunque sea en contra de su voluntad es necesario internar a personas con este tipo de problemas.
Asimismo aseveraron que en lugar de estar en contra de los anexos, el Congreso del Estado debería de dar más apoyos a este tipo de establecimientos y puntualizaron que la próxima semana buscarán diálogo con la legisladora y advirtieron que de no ser atendidos sus señalamientos verán la posibilidad de bloquear algunas vialidades.
De igual manera indicaron que no están de acuerdo en que se criminalice a quienes buscan el bienestar de sus familiares “es obvio que los pacientes no van a querer ser anexados”, por lo que es “necesario” ingresarlos por la fuerza “lo único que queremos es que nuestros familiares no estén en las calles con el vicio, los queremos rehabilitados”.
De igual manera indicaron que contrario a lo que se pudiera pensar los anexos “no son el gran negocio”, en realidad la cuota que se les pide es para la manutención de los propios internos y el pago de los trabajadores “los parientes que uno tiene mayores de edad no los puedes estar cuidando 24 horas, es mejor que estén en un anexo” aseguraron.