
Un terrible hallazgo en el municipio de Villa de Reyes ha sacudido a la comunidad. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas descubrió restos humanos disueltos en ácido en un predio de la zona.
Según Edith Pérez, fundadora y vocera del colectivo de madres buscadoras “Voz y Dignidad por los nuestros”, la comisión solicitó la intervención de su grupo para realizar una exploración conjunta del área. Debido a la cantidad de restos encontrados, se presume que hay varios cuerpos que intentaron ser destruidos por lo que podría considerarse como un presunto campo de exterminio.
Pérez explicó que no se puede determinar con certeza el número de personas que podrían estar en el lugar, ya que los restos están calcinados y disueltos en ácido. Se estima que podrían ser entre 2 y 20 personas, pero solo se sabrá con certeza después de realizar un análisis antropológico.
La madre buscadora también expresó su preocupación por la falta de denuncias y la ausencia de grupos de búsqueda en la zona, a pesar de los reportes de desapariciones forzadas. Afirmó que han intentado reunirse con las familias, la fiscalía y la comisión, pero no han tenido éxito en consolidar un grupo de búsqueda en la zona.

