Mil 800 elementos de seguridad están a cargo de mantener la seguridad en el recinto ferial, “Con los elementos actuales hemos logrado mantener un buen manejo de la seguridad y un saldo bajo en términos de incidencias, por lo que no se considera necesario incrementar el número de efectivos”, afirmó el titular de la SSPCE.
La Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPCE) ha informado que, hasta la fecha, el evento ha registrado un saldo menor de incidencias y actos violentos en comparación con años anteriores, “Se ha mantenido el control por la buena coordinación entre diversas corporaciones de seguridad que han reforzado la vigilancia en los recintos feriales y sus alrededores” afirma el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras.
Ante la llegada de artistas de talla internacional y la creciente afluencia de visitantes, tanto extranjeros como potosinos, la SSPCE ha implementado un operativo de seguridad con un total de 1,800 elementos de distintas corporaciones, -para garantizar la tranquilidad de los asistentes-.
“Estos efectivos han trabajado en coordinación con unidades de emergencia, protección civil y otros cuerpos de seguridad para mantener un entorno seguro y controlado en el recinto ferial, La presencia de estos elementos ha sido clave para prevenir incidentes y mantener el orden durante las actividades diarias de la feria. A pesar de la gran cantidad de visitantes, que hasta el momento asciende a 4 millones, las autoridades han logrado evitar situaciones graves que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes” asegura el funcionario estatal, José Luis Ruiz Contreras.
La FENAPO 2024 ha atraído a una cantidad récord de asistentes gracias a la participación de renombrados artistas internacionales y nacionales, quienes han sido el principal atractivo para los visitantes, -conciertos, exposiciones culturales, eventos deportivos y una amplia gama de actividades recreativas han contribuido a que la feria sea un éxito rotundo este año-.
A pesar de la magnitud del evento y el flujo constante de visitantes, la SSPCE ha asegurado que no se prevé un aumento en el número de elementos de seguridad, ya que con el operativo actual se ha mantenido un manejo eficiente y un saldo bajo de incidencias.
“Con los elementos actuales hemos logrado mantener un buen manejo de la seguridad y un saldo bajo en términos de incidencias, por lo que no se considera necesario incrementar el número de efectivos”, afirmó el titular de la SSPCE.
Con varios días aún por delante, la FENAPO 2024 se prepara para recibir a más visitantes, especialmente en las jornadas donde se presentarán algunos de los artistas más esperados. Las autoridades esperan que la afluencia continúe en aumento, lo que consolidará a esta edición como una de las más exitosas en la historia de la feria.
La SSPCE ha reafirmado su compromiso de mantener la seguridad en estos días cruciales y ha instado a los asistentes a seguir las recomendaciones de seguridad para asegurar que la feria concluya sin mayores incidentes.