El Candidato MX
Estado

LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS PARA ESTA SEMANA EN SLP

El clima bipolar para este fin de semana se debe a los canales de baja presión de la onda tropical 8 y 9 del pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un aviso de clima inestable para las próximas horas en San Luis Potosí.

Este fin de semana, el estado experimentará condiciones meteorológicas variadas debido a los canales de baja presión de las ondas tropicales 8 y 9 del Pacífico.

Durante la mañana de este viernes se registró un ambiente templado en la región, con condiciones frescas y niebla en las zonas serranas; por la tarde, el clima se tornará cálido y caluroso en algunas áreas, acompañado de vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h, generando tolvaneras en la región.

Para el sábado, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm y vientos con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en ciertas zonas del estado.

El domingo, las condiciones climáticas continuarán similares, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, y vientos con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras.

Estas precipitaciones podrían reducir la visibilidad, causar inundaciones y deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Los niveles de captación de las principales presas de la entidad actualmente son los siguientes:
– Presa San José: 90.3% (4.717 millones de metros cúbicos)
– El Peaje: 62.0% (4.145 millones de metros cúbicos)
– Potosino: 84.1% (2.769 millones de metros cúbicos)
– Cañada del Lobo: 48.1% (0.483 millones de metros cúbicos)
– El Realito: 44.0% (21.984 millones de metros cúbicos)
– Valentín Gama: 2.0% (190 mil metros cúbicos)
– La Muñeca: 23.2% (5.790 millones de metros cúbicos)
– La Lajilla: 71.7% (34.591 millones de metros cúbicos)

La Conagua en San Luis Potosí recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas previstas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Noticias Relacionadas

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DESTACA EN TRANSPARENCIA CON EL 100 POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO

El Candidato MX

NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO

El Candidato MX

POR FIESTAS GUADALUPANAS HABRÁ OPERATIVOS DE CONTROL SANITARIO

El Candidato MX